Textos persuasivos

 Los textos persuasivos tratan de convencer al lector o al que escucha de hacer o comprar algo por medio de un discurso Argumentativo. La argumentación forma parte de las funciones retóricas cuyo objetivo principal es presentar una serie de argumentos, es decir, una serie de razonamientos para probar o demostrar una proposición o bien para convencer a otro de aquello que se afirma o se niega y posteriormente llegar a una conclusión acerca del tema elegido por el autor.

º Características

Características externa: la estructura externa de los textos persuasivos se integra por 3 aspectos:
-Presentación: Esta depende del prototipo textual y del medio por el cual se transmite.
-Organización textual: Alude a la forma en que la información se distribuye en el espacio. La organización debe ser atractiva, colorida, para lograr interesar al enunciatario, existen 2 formas de organizar:
Verbal: Enunciados, frases, párrafos, columnas.
Icónica: Imágenes, tablas, graficas.
-Elementos paralingüísticos: Refiere a los elementos no verbales que apoyan el mensaje, así como a las marcas tipográficas